motan en la tecnología farmacéutica y médica

Calidad y precisión para satisfacer las exigencias especiales del sector médico

En ningún otro sector son tan importantes la seguridad y la precisión como en la tecnología farmacéutica y médica, pues al fin y al cabo, lo más importante es la integridad física de los pacientes. Por eso, el conocimiento y la implementación de las normas éticas son indispensables para los fabricantes de productos médicos. motan cuenta con muchos años de experiencia en el sector médico y se alegra de poder respaldarle profesionalmente con aplicaciones y productos desarrollados meticulosamente.

Tecnología médica: demandada y regulada
El sector médico está más demandado que nunca: se exigen nuevos productos y desarrollos para poder satisfacer las necesidades de la sociedad, pero también debido a nuevas posibilidades e intervenciones médicas. Esta creciente demanda supone tanto una oportunidad como un desafío para la industria del plástico. Las normativas de productos médicos y las leyes sobre la salud tan diferentes a nivel mundial definen normas precisas que los fabricantes deben poder garantizar en sus productos.

¿Qué supone para la industria del plástico fabricar productos individuales o instalaciones completas para el sector médico y farmacéutico?
Al igual que la medicina se caracteriza por las investigaciones más vanguardistas, los fabricantes de productos afirman garantizar la tecnología más segura, y orientarla a las normas y legislaciones más actuales de conformidad con las normas FDA y GMP. En base a esto, los fabricantes y constructores de instalaciones deben desarrollar constantemente soluciones en tecnología médica. Aquí no solo se demanda calidad y tecnología de salas blancas, sino también aspectos económicos y eficiencia en la producción.

Productos y soluciones de motan
motan ha apostado siempre por los máximos estándares y calidad, centrándose siempre en las exigencias del cliente. Por eso, los requisitos para la tecnología médica y las aplicaciones farmacéuticas representan un desafío particular, debiendo tenerse en cuenta especialmente las exigencias en cuanto a cualificación, validación y GAMP 5.
Los clientes demandan un gran cuidado tanto en los desarrollos técnicos como también en el montaje, quedando definidos por DQ, IQ, OQ y PQ.

motan ofrece para ello no solo dispositivos de transporte MED especiales con válvulas neumáticas o de membrana, sino también sistemas de dosificación y mezcla en versión electropulida.
En combinación con la visualización de instalaciones LINKnet de motan, pueden generarse «pistas de auditoría» para garantizar la gestión de usuarios individuales rastreable y el «seguimiento de materiales».

Las soluciones individuales para el resto de líneas de productos son posibles en todo momento para satisfacer lo mejor posible las exigencias especiales del sector médico también en el futuro.

¿Tiene más preguntas o quizás algún proyecto para nosotros?
Será todo un placer recibir su consulta.