La manipulación de los materiales se une a la sostenibilidad - Feria en Barcelona

Durante los días 14 a 17 de septiembre de 2021, se celebró en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona uno de los encuentros internacionales del plástico y el caucho más importantes de España.

motan-colortronic gmbh Süd estuvo representada en el estand de su socio español, Coscollola. Las ganas de poder volver a participar en una feria presencial eran evidentes. Durante los 4 días que duró la feria, se registró una afluencia de unas 15 000 personas. Este año, la feria estaba centrada en la sostenibilidad, lo que despertó el interés de los numerosos profesionales que asistieron al acto mostrando su optimismo acerca de la recuperación económica.

Al mismo tiempo que la feria Equiplast, también se celebraron Expoquimia y Eurosurfas, los encuentros más importantes para la industria de la química y del tratamiento de superficies.

El diseño abierto y acogedor del estand de Coscollola y su variada cartera de productos atrajeron a muchos clientes, ya existentes y nuevos, al estand del pabellón 3. La siguiente Equiplast se celebrará en Barcelona en 2023.

El grupo motan

El grupo motan, con sede en Constanza, a orillas del Lago de Constanza, en Alemania, fue fundado en 1947. Como proveedor líder de dispositivos para el manejo sostenible de materias primas actúa en los sectores de moldeo por inyección, moldes de soplado, extrusión y compounding. En la gama de productos orientada por la aplicación figuran soluciones para sistemas innovadores y modulares para el almacenamiento, el secado y la cristalización, para el transporte, la dosificación y la mezcla de materias primas para las industrias de producción y tratamiento de plásticos. La elaboración se efectúa en diferentes plantas de producción ubicadas en Alemania, la India y China. A través de las áreas de distribución de motan-colortronic, se comercializan productos, soluciones de sistema y servicios. En la actualidad, con 550 empleados, se alcanza un volumen de ventas anual de unos 117 millones de euros.
 Gracias a su red de distribución y a su experiencia de muchos años, motan ofrece a sus clientes aquello que necesitan: es decir, soluciones diseñadas a medida con un verdadero valor añadido.