La técnica de transporte con innovaciones hasta el más mínimo detalle

Con su serie METRO G, motan-colortronic dispone desde 2013 del equipo de transporte posiblemente más flexible en el mercado, gracias a su estructura modular con un sinnúmero de opciones. La empresa presenta en 2017 en la Fakuma una versión nueva que ofrece mejoras elaboradas en colaboración con usuarios.

Los usuarios registran durante el funcionamiento cotidiano de modo sensible y en detalle los puntos que se pueden optimizar sus máquinas e instalaciones. Sus sugerencias e innovadoras ideas procedentes de la red de empresas las ha recopilado motan-colortronic y hecho realidad en los equipos de transporte de alta eficiencia de la serie METRO G.

Los usuarios observan de modo crítico ante todo aquellos componentes de manejo manual. De esta manera, la tapa, inclusive la bisagra junto con tope, y el tensor del cierre se han perfeccionado para mejorar su manipulación. La geometría de la junta de tapa se ha adaptado.

El equipo de transporte METRO G es aún más flexible por la mejora realizada en la válvula de implosión: El cilindro neumático del tamaño de construcción DN32 sustituye los tamaños de construcción utilizados hasta la fecha y permite depresiones más elevadas. Las conexiones de vacío de libre selección entre DN38 y DN60 simplifican la conexión a diferentes instalaciones del cliente. La válvula de implosión se puede montar con toda comodidad sin adaptador, pero con diversas alternativas de hermetización: Las juntas sin silicona en serie se pueden sustituir rápida y simplemente por juntas de silicona - por ejemplo, para aplicaciones medicotécnicas o el empleo a altas temperaturas.

Otras características todo confort están presentes en las válvulas electromagnéticas nuevas. Además de la construcción más plana se pueden manejar desde ahora sin herramienta, simplemente pulsando un botón.

motan-colortronic se beneficia de las experiencias de los usuarios para hacer realidad innovaciones, también en el detalle, para aumentar la flexibilidad de los componentes de las instalaciones y para garantizar un aprovechamiento mayor por parte de los clientes.

The redesign of the METRO G conveyor devices further enhances the modular design with further options and improvements that have been gained from customer experience, right down to the smallest detail.